BIENVENIDOS A LA TRADICION, AL SABOR, OLOR, SONIDO Y COLOR DE COLOMBIA.

COLOMBIA, UN PAIS DE DIVERSIDAD, RIQUEZA Y SENTIMIENTOS, CON UNA GEOGRAFIA INIGUALABLE, MERECE NUESTRA MAS PROFUNDA ADMIRACION, RESPETO Y ATENCIÓN, QUE SUMADOS A LA BELLEZA DE SU GENTE, CREA LA MAGIA Y EL ENCANTO DE UNA TIERRA QUE PRODIGA COBIJO Y SUSTENTO

LLANOS ORIENTALES DE COLOMBIA

LLANOS ORIENTALES DE COLOMBIA
Donde el embrujo tiene color

REGION LLANERA

La Región Orinoquía - Llanos Orientales

Comprende la parte norte de las llanuras orientales de Colombia. Es una región de gran actividad ganadera y haciendas y jugó un papel preponderante en las luchas de la Independencia colombiana y venezolana de España. Culturalmente está dominada por el Llanero, del cual se encuentra un paralelo en el hermano país.
Descripción
Hay una diferencia entre ambos términos: La Orinoquía que hace referencia a la Cuenca Hidrográfica del río Orinoco, la cual se extiende desde los Andes a las selvas amazónicas (el mismo río Orinoco nace en la selva amazónica venezolana), mientras que Los Llanos se caracterizan por una vegetación de estepas inundables y bosques de galería.
Subregiones naturales
Las subregiones naturales de la Orinoquía colombiana son las siguientes:
Piedemonte Llanero.
Llanuras del Meta.
Llanuras del Guayare.
Pantanos del Arauca.
Serranía de la Macarena.

Casanare - Colombia


Villavicencio

Villavicencio

Yopal

Yopal

Rosita

Rosita

Ay mi llanura - Arnulfo Briceño

viernes, 24 de octubre de 2008

PAZ DE ARIPORO

Hablar de Paz de Ariporo es mencionar parte de la historia colombiana. Recordamos a Guadalupe Salcedo y su guerra incansable contra el ejercito colombiano.
Fundado en 1.953, esta localidad ha tenido varios nombre: Primero, El Trapiche del toche, luego La Fragua, Moreno y Paz de Ariporo ... Paz por el sueño de paz y Ariporo por el hermoso rio que le circunda.

No hay comentarios:



ECONOMIA


La economía en Los Llanos se basa principalmente en la ganadería extensiva y en la extracción de petróleo. En los llanos de Arauca se encuentra Caño Limón, uno de los principales yacimientos petrolíficos de Colombia y en el piedemonte de Casanare se encuentran los campos de Cusiana. Existen varios proyectos agrícolas, así como algunos proyectos energéticos basados en la energía eólica, pero la ganadería domina la mayor parte de la actividad llanera. también depende mucho de los sembrados y los grandes pastizales que allí se cultivan, todas las aves y todo lo lindo, que viva Colombia y que vivan los llanos carajo

LLANERO SI SOY LLANERO


Coleo

Garza espátula